DICIEMBRE   2018  
Domingo 9 - 20:00h.
Folk

Dos
Entrada: 8 €


PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://entradium.com/entradas/dos-concierto-madri....




  • Dos
    Domingo 9/12, 20:00h.

    Se abre el telón y aparecen: un violín de cinco cuerdas, un charango de nueve, una guitarra sin un trozo, una flauta de tres trozos, unas vieiras sin molusco, dos cucharas sin sopa, un pandero cuadrado, cuatro piernas que llegan hasta el suelo, cuatro manos voladoras y dos voces. ¿Cómo se llama la película?

    Niños menores de 10 años gratis.

    DÚO DE BALFOLK Y MÚSICAS CASTELLANAS

    Este dúo nace en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares.

    Partiendo del aprendizaje de la tradición, Pedro Bartolomé y Esther Sánchez desarrollan un repertorio de temas bailables, en su mayoría de composición propia. Las mazurkas, valses, chapelloises, bourrés y otras danzas europeas suenan en concierto junto a jotas, charros y seguidillas típicos de nuestro folklore castellano.

    Los dos instrumentos principales que aparecen en escena son la guitarra y el violín de cinco cuerdas pero también podemos escuchar temas con voz, charango, pandero cuadrado de Peñaparda, cucharas y otras percusiones ibéricas.

    ESTHER SÁNCHEZ
    Violín de cinco cuerdas, voz y percusiones ibéricas

    Comienza a jugar con el violín con 5 años, gracias a su madre, que abrió la puerta de las clases de música con Isabel Prieto porque “ya desde muy pequeña Esther cantaba y bailaba mucho”. Concluye sus estudios profesionales con Reynaldo Maceo en el Conservatorio P. Antonio Soler de Madrid.

    A lo largo de los últimos años ha participado en diferentes agrupaciones musicales, tanto sinfónicas como camerísticas, entre las que destacan: Orquesta Metropolitana de Madrid, Cuarteto Saltarello y Camerata San Isidro (de la cual, es miembro en la actualidad).

    Al mismo tiempo, se interesa por el uso del violín en diversos estilos musicales: música tradicional de la península Ibérica y de otros países mediterráneos, de India y de Europa central, swing y jazz, rock, pop…

    Continúa profundizando, principalmente en el ámbito de la música tradicional, en diferentes proyectos: Martina Quiere Bailar (sexteto de Bal Folk, nacido en 2010) Las Piojas en Costura (de la mano del maestro Eliseo Parra), Zagala (quinteto de música tradicional Ibérica) y DOS (dúo de Bal Folk y música castellana).

    PEDRO BARTOLOMÉ
    Guitarra, charango, flautas, voz y percusiones ibéricas

    Comienza su andadura musical a los 15 años, cuando su padre le pone una guitarra en las manos y muy sabiamente le guía en sus primeros pasos. Desde ese momento ha tenido muchos compañeros musicales, los cuales, sin quererlo y sin saberlo, se han convertido en sus maestros. Entre ellos que cabe destacar a José Javier Bravo, a Álvaro Matellano, a Javier García, a Eneas Freire y a Miguel Bellas.

    Ha formador parte de diversos proyectos musicales de muy diferentes estilos (folk, flamenco, rock, música antigua…) con los músicos anteriormente citados (entre otros tantos). Estudia el grado profesional de Flauta de pico con Fernando Paz en el CIM Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, y más adelante se licencia en Música Antigua especializado en Flauta de pico, en la ESMAE (Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo), en Oporto, Portugal, bajo la tutela de Pedro Sousa Silva.

    Desde 2008, forma parte de Nautilia, banda que se nutre de las raíces folklóricas de todo el planeta, y las fusiona con las influencias que cada uno de sus miembros trae consigo, que van desde el funk, el jazz, o el rock progresivo, hasta la música renacentista o barroca, donde participa como flautista y charanguista.

    Desde 2015 asiste regularmente a clases de cante y percusión ibérica con Eliseo Parra, formando parte de Las Piojas en costura y en 2016 forma junto con Esther Sánchez el dúo “DOS”.

    Página web

    Lunes 10 - 21:00h.
    Pop


    Los Pasos
    Lunes 10/12, 21:00h.

    “AIE DeNuevo” es una iniciativa de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) y los propios Músicos y Artistas, con la colaboración de ACCES (Asociación Estatal de salas de música en directo) un proyecto que nace con la intención de llevar por todas las salas de conciertos de España de pequeños y medianos aforos, la música en directo de los Cantantes y Grupos de los años 60 y 70 la mayoría de ellos con un reconocido éxito y prestigio, que estando en activo y renovados con nuevas formaciones, nos presentan además de sus éxitos de siempre todo lo nuevo que han creado en estos años, una apuesta por la música cercana y en vivo donde se enriquece las programaciones de las salas, que con esta nueva alternativa de ocio y entretenimiento musical darán opción al acercamiento del público amante de esta música y de sus intérpretes.

    Hablamos, de artistas pioneros y esencia musical del Pop y del Rock en nuestro país, grandes profesionales que eligieron dedicar toda una vida a este mundo mágico de sensibilidades y que siempre son un presente activo para nuestra música.
    ANGELA CARRASCO, ASFALTO, COZ, CRISTINA (Stop), ELSA BAEZA, EMILIO JOSÉ, HELENA BIANCO (Los Mismos), JOSÉ Mª GUZMÁN y LOS HOBBIES, FORMULA V, KARINA, LOS ANGELES, LOS MUSTANG, PEKENIKES, LOS SIREX, MICKY y LOS COLOSOS DEL RITMO, PABLO ABRAIRA, TONY LUZ y LOS SILVERTONES, ALFONSO PAHÍNO, LORENZO SANTAMARÍA, LOS DIABLOS, LOS BRINCOS, JUAN ERASMO “MOCHI”, BARRABÁS, BETTY MISSIEGO, CUCHARADA, LOS MITOS, CARLOS LUENGO, PHIL TRIM (Pop Tops), LOS PASOS, LOS IBEROS, CANOVAS ADOLFO Y GUZMAN entre otros…

    Todos ellos entre otros forman parte de este proyecto hoy hecho realidad, una nueva apuesta que sin duda contribuirá a recuperar en estas salas, grandes momentos y sensaciones con este tipo de conciertos.

    LOS PASOS nacen en los años sesenta tras la inquietud de crear nuevas formaciones musicales que unieran, de alguna forma, ideas y criterios distintos ante el panorama musical de la época. De esta manera se reúnen, tras una constante selección, músicos con una trayectoria reconocida y consolidada, los que en su momento llegasen a ser sus componentes.

    José Luis González (Joe), teclista de Los Sonor desde su fundación, contacta con Luis Baizán, batería de Los Flaps, que a su vez llama a Joaquín Torres, guitarra solista de Los Diablos Rojos. Tras la búsqueda de nuevos candidatos para la formación, finalmente se completa con Álvaro Nieto, guitarra rítmica y con Martín Careaga, bajista, ambos con una experiencia musical reconocida.

    Inicialmente el repertorio se forma a partir de una selección de canciones de Manolo Díaz, antiguo compañero de Joe en Los Sonor y posteriormente se consolida con canciones de creación propia del grupo, complementado con alguna canción de Rafael Pérez Botija.

    Su estilo era distinto al que habitualmente se escuchaba en esa época. Había un desarrollo musical muy elaborado en todas sus interpretaciones y un componente vocal muy personal, en ocasiones bastante complejo. Eso les llevó a ser uno de los grupos más respetados en el entorno musical.

    Se podrían discutir sus canciones pero nunca se discutía su elaboración. Todo esto les llevó a ser muy populares y a sembrar canciones que todo el mundo reconocería y guardaría en su memoria musical.


    Martes 11 - 21:00h.



    José Manuel Tejedor
    Martes 11/12, 21:00h.

    JOSÉ M. TEJEDOR Gaita y flautas
    RICHARD GARCÍA Teclados
    JUAN YAGÜE Guitarra
    JUANJO DÍAZ Percusión (bodhran, cajón,…)

    José Manuel Tejedor es el gaitero más laureado y solicitado del Principado de Asturias. Sus trabajos y colaboraciones traspasan fronteras y estilos, así como sus composiciones, versionadas por los mejores intérpretes del universo del folk.

    Esta es una forma rápida de definir a un músico con un Premio de la Música Nacional y triple ganador del Trofeo Macallan, además de liderar el grupo con más proyección del Principado durante los últimos 20 años y cuatro exitosos discos, esparciendo un estilo inconfundible con giras por todo el mundo, Tejedor.

    Grabaciones y giras con bandas como El sueño de Morfeo, Melendi, Revolver, Ella baila sola y Celtas Cortos, además de más de una veintena de colaboraciones en discos y directos con artistas como Kepa Junquera, Skye Dance, Dave Spillane, Buille, Duncan Chisholm, Donald Show, Michael Mcgoldrick,… son una muestra de su trabajo. Compone la banda sonora de la película La torre de Suso (2007) de Tom Fernández, con Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

    Ahora llega para presentarnos su último trabajo Miraes, donde nos deja ver su lado más personal a través de nuevas composiciones. Gaitas, wistles, violín, piano, bouzuki, guitarras y percusiones. Todo ello aderezado con un toque actual definiendo este nuevo sonido.


    Miércoles 12 - 21:00h.



    Marisa Valle
    Miércoles 12/12, 21:00h.

    Marisa Valle Roso, presenta Consciente, un trabajo fresco, personal, y que mantiene los colores del folclore asturiano, que combinados con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, canción de autor o el pop, y la voz de Marisa, formada en el canto tradicional asturiano, adquieren una exclusiva expresión musical.

    El disco, grabado entre Madrid y Asturias ha sido producido por Sebastián Merlin, ganador de dos grammys latinos, y el productor indie Charlie Bautista. Las colaboraciones un lujo, Víctor Manuel, Rozalen y ''Pandereteres de Fitoria''.

    Un total de trece canciones dan forma a un variado repertorio en el que conviven versiones de Chavela Vargas, Violeta Parra o Mercedes Sosa, junto a composiciones de Alfredo González, Paco Cifuentes, Víctor Manuel, Pablo Carrera y la propia Marisa, estrenándose así como compositora.




    Jueves 13 - 21:00h.
    Pop

    Un Pingüino en Mi Ascensor
    Entrada: 12 €


    Un Pingüino en Mi Ascensor
    Jueves 13/12, 21:00h.


    Un Pingüino En Mi Ascensor nace en 1985, cuando José Luis Moro, sufrido estudiante de derecho, decide mostrar al mundo las delirantes cancioncillas que había compuesto en la soledad de su dormitorio con la ayuda de su voz nasal y un teclado con ritmos YAMAHA PSR 60. En ellas vuelca sus variopintas influencias: el punk, el tecno-pop, los anuncios de la tele, etc.

    En 1987 consigue atraer el interés de DRO y sale a la calle su primer disco, un mini-LP de seis canciones que incluye el hit Espiando a mi vecina. A partir de 1988, Mario Gil (ex-Paraí­so, ex-La mode, ex-Aviador Dro, ex-celente personaje) se incorpora a la banda y Un Pingüino En Mi Ascensor se convierte en duo. Hasta 1990 se publican otros tres álbumes más: El balneario (1988), Disfrutar con las desgracias ajenas (1989) y La sangre y la televisión(1990).

    A partir de 1991, por una serie de desencuentros con su compañía discográfica, Mario y José Luis deciden abandonar su actividad profesional como músicos y buscar otros medios de subsistencia. No obstante, la banda nunca llega a desaparecer. En sus ratos libres siguen actuando (en Madrid, en Barcelona, en Mexico, en Moraleja de Enmedio), componiendo e incluso sacando nuevos discos: En la variedad está la diversión (1993), Pingüimatic (1999), Piromanía (2004).


    Viernes 14 - 21:00h.
    Canción de Autor

    Javier Ruibal
    Entrada: 25 €
    22 € anticipada


    Javier Ruibal
    Viernes 14/12, 21:00h.


    Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación.

    Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, autodidacta y heterodoxo, músico de frontera, ejerce como profesional desde 1978 dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países. Por la particularidad de su creación y sus formas plurales, es invitado a dar conciertos de diferente orientación: festivales de jazz, world music, etc.

    Fronterizo con el flamenco, siempre se dejó envolver y fascinar por él pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco. No por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo. Sin embargo, una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético.

    Música y textos cuidados con la rigurosidad y esmero que le caracterizan. Buena factura en sus arreglos y una ejecución con la guitarra con mucha personalidad y fuerza. No sólo se expresa bien en solitario sino que se rodea de los músicos más creativos y generosos cuando decide que su propuesta ha de tener más cuerpo y contundencia.

    Ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Jaiver Krahe o Mónica Molina y ha participado en diversas grabaciones de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio, Carmen París… entre otros.

    Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de india y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que está aún en formación.

    Página web

    Sábado 15 - 12:00h.
    Gospel

    Choral Christmas
    Entrada: 6 €


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://www.thesecretsauce.io/_o1042/_e13024....




  • Choral Christmas
    Sábado 15/12, 12:00h.

    Coral Christmas con Rebeca Rods

    Esta Navidad viene cargada de villancicos fusionados con el Gospel, el Soul y el Rock de Rebeca Rods, acompañada por tres de sus coros “The Vocal Train”, “The Rock Choir” y Evolution Gospel Choir''.

    Rebeca Rods, fundadora de uno de los coros de Gospel más importantes del país (Black Light Gospel Choir), lleva a cabo todos los arreglos vocales de temas clásicos y modernos del Gospel, el Soul y el Rock. Además nos traerá toda la magia y la música de la Navidad con sus arreglos de villancicos interpretados por estas grandes voces.

    El sábado día 15 de Diciembre toda la energía del Gospel, el Soul y el Rock, además de villancios en la sala Galileo Galilei.

    Un espectáculo para todos los públicos.

    ¡No te quedes sin entradas!



    Página web

    Sábado 15 - 21:00h.
    Canción de Autor

    Javier Ruibal
    Entrada: 25 €
    22 € anticipada


    Javier Ruibal
    Sábado 15/12, 21:00h.


    Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación.

    Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, autodidacta y heterodoxo, músico de frontera, ejerce como profesional desde 1978 dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países. Por la particularidad de su creación y sus formas plurales, es invitado a dar conciertos de diferente orientación: festivales de jazz, world music, etc.

    Fronterizo con el flamenco, siempre se dejó envolver y fascinar por él pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco. No por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo. Sin embargo, una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético.

    Música y textos cuidados con la rigurosidad y esmero que le caracterizan. Buena factura en sus arreglos y una ejecución con la guitarra con mucha personalidad y fuerza. No sólo se expresa bien en solitario sino que se rodea de los músicos más creativos y generosos cuando decide que su propuesta ha de tener más cuerpo y contundencia.

    Ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Jaiver Krahe o Mónica Molina y ha participado en diversas grabaciones de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio, Carmen París… entre otros.

    Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de india y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que está aún en formación.

    Página web

    Domingo 16 - 20:30h.


    Asociación INTO NEVERLAND
    Entrada: 12 €


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://entradium.com/entradas/iv-gala-benefica-as....




  • Asociación INTO NEVERLAND
    Domingo 16/12, 20:30h.

    IV Gala Benéfica de la Asociación Into Neverland.

    Los fondos que se recauden se destinarán a cubrir las necesidades de las representaciones que llevamos a cabo en el Hospital Infantil Niño Jesús así como los gastos procedentes de los talleres de arteterapia que tienen lugar en dicho hospital.

    ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

    ¿QUIÉNES SOMOS?
    Somos una organización sin ánimo de lucro cuya labor principal es trabajar por y para los niños hospitalizados. Ayudarles a sobrellevar las situaciones que viven durante su estancia en el hospital mediante muchas sonrisas, personajes de cuento, teatro y canto.

    Dentro de la Asociación contamos con dos proyectos: el Proyecto Peter Pan, que engloba las actividades que se desarrollan dentro del ámbito hospitalario; y el Proyecto Campanilla, que es el que sustenta el hospitalario ya que a través de éste se dará difusión y se harán actividades que recauden fondos con los que poder hacer frente a los gatos y nutrir las actividades que se hagan en la Asociación.

    Las salidas de ocio y respiro, también se localizan en el Proyecto Campanilla. Estas salidas darán la oportunidad a niños y familias con situaciones económicas delicadas y/o en riesgo de exclusión social a disfrutar de jornadas en las que se llevarán a cabo salidas culturales y de ocio subvencionada al 100% por Into Neverland.

    ¿POR QUÉ TE NECESITAMOS?
    ¿Qué hay más bonito en la vida que la música?
    Te necesitamos para poder disfrutar junto a ti de una tarde mágica inundada de música, unos maravillosos artistas que ponen su granito de arena en forma de voz y ganas de pasarlo bien.

    Por muy poco podéis dar mucho, ya que con el precio de la entrada estarás ayudando a niños hospitalizados. Tu presencia marca la diferencia, tu presencia crea sonrisas.

    ¡TE ESPERAMOS!


    Lunes 17 - 21:00h.
    Soul

    Estibaliz Cabrales
    Entrada: 12 €


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://entradium.com/entradas/estibaliz-presenta-....




  • Estibaliz Cabrales
    Lunes 17/12, 21:00h.





    Martes 18 - 21:00h.
    Pop-Rock

    Rebeca Jiménez
    Entrada: 12 €


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://www.ticketea.com/entradas-concierto-rebeca....




  • Rebeca Jiménez
    Martes 18/12, 21:00h.


    Rebeca se presentaba en sociedad en el 2008 con “Todo llegará”, un trabajo producido por Carlos Raya con el que demostró que la ruta abierta por Quique González aún tenía recovecos que explorar y carreteras secundarias que transitar, especialmente para una intérprete única en España. En la piel de toro nadie como ella entiende la roots music del país de las barras y estrellas.

    En “Valiente” 2011 su segundo trabajo producido por Bori Alarcón, Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama y en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop que refrescan su propuesta. Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete.

    Rebeca Jiménez es una songwriter cada vez más cerca de la madurez, lista para saltar de su alma al papel y verter la tinta en notas musicales fantásticamente arropadas por un plantel de “números uno” del rock nacional. El trío encargado de respaldarle es el formado por Mario Raya a las guitarras, Jacob Reguilón al bajo y Toni Jurado a la batería, una garantía de feeling y ejecución importada desde el planeta rock.

    Una mujer con actitud, mucha actitud es lo que podemos encontrar en sus directos. Es hermoso imaginarla sentada al piano con su voz rota derribando barreras, el estilo Rebeca Jiménez existe.

    Ha colaborado en discos de numerosos artistas y a compartido escenario con muchos otros, entre ellos Quique González, M Clan, Pereza, Coque Malla, Jaume Anglada, Taxi, Miguel Ríos, César Pop, Vicky Gastelo... y ha sido la encargada de abrir conciertos de grandes como Andrés Calamaro, Neil Young e incluso John Fogerty.

    Hay que escuchar lo que la chica de la áspera voz de terciopelo tiene que contar, Porque te va a hablar de ella. Porque te va a hablar de ti.

    Página web

    Miércoles 19 - 21:00h.
    Humor

    Faemino y Cansado
    Entrada: 16 € sentado
    12 € de pie


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://www.ticketea.com/entradas-teatro-faemino-y....




  • Faemino y Cansado
    Miércoles 19/12, 21:00h.


    Son sin duda, los mejores exponentes de un humor inteligente, surrealista y fresco que habita en el variopinto panorama español. No necesitan grandes montajes de luces y sonido para adornar sus actuaciones, porque la verdadera esencia de su espectáculo es su presencia, cara a cara, delante del espectador. Y es en ese terreno donde mejor se mueven.

    Su show está bien trabajado y no tiene fisuras; y por supuesto, eso se nota en la respuesta del público, que permanece riéndose durante prácticamente todo el tiempo que dura el espectáculo.

    Absolutamente geniales, no te puedes perder su actuación, porque seguro que volverán a reventar la sala. Señoras y señores....con todos ustedes los únicos artistas que trabajan SOLO POR LA PASTA.


    Jueves 20 - 21:00h.
    Humor

    Faemino y Cansado
    Entrada: 16 € sentado
    12 € de pie


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://www.ticketea.com/entradas-teatro-faemino-y....




  • Faemino y Cansado
    Jueves 20/12, 21:00h.


    Son sin duda, los mejores exponentes de un humor inteligente, surrealista y fresco que habita en el variopinto panorama español. No necesitan grandes montajes de luces y sonido para adornar sus actuaciones, porque la verdadera esencia de su espectáculo es su presencia, cara a cara, delante del espectador. Y es en ese terreno donde mejor se mueven.

    Su show está bien trabajado y no tiene fisuras; y por supuesto, eso se nota en la respuesta del público, que permanece riéndose durante prácticamente todo el tiempo que dura el espectáculo.

    Absolutamente geniales, no te puedes perder su actuación, porque seguro que volverán a reventar la sala. Señoras y señores....con todos ustedes los únicos artistas que trabajan SOLO POR LA PASTA.


    Viernes 21 - 21:00h.
    Folk

    Nuevo Mester de Juglaría
    Entrada: 20 €
    15 € anticipada


    Nuevo Mester de Juglaría
    Viernes 21/12, 21:00h.


    Cuando se habla de música folk en España, el Nuevo Mester de Juglaría es un nombre imprescindible. Creado hace 30 años en la castellana Segovia, en este tiempo el grupo ha realizado 19 grabaciones discográficas, 1.500 conciertos en directo, más de 50 apariciones en televisión e innumerables presencia en prensa y radio. Integrado por seis personas, El Nuevo Mester de Juglaría es, además de uno de los principales exponentes del folk español, el máximo impulsor de la canción tradicional castellana y el grupo pionero en los trabajos de recuperación, reelaboración y divulgación de este tipo de música.

    La producción discográfica de Nuevo Mester de Juglaría es prolija, desde su trilogía inicial, Romances y canciones populares, hasta su último trabajo, A ti, querido cochino. En medio hay otras 15 grabaciones, entre las que destaca por encima de todas Los Comuneros, un disco que se convirtió en un auténtico grito por la consecución de las libertades y en el canto más reivindicativo de los castellanos durante el periodo de la transición.

    Pero si importante es su trabajo discográfico, la verdadera dimensión de Nuevo Mester de Juglaría se plasma en sus actuaciones en directo. Sus conciertos son una verdadera fiesta, en la gran amplitud del término, gracias a un variado repertorio en el que se incluyen jotas, romances, cantos de boda, seguidillas, paloteos, corridos, cantos de trabajo, fandangos, habaneras... En suma, el Nuevo Mester de Juglaría es un verdadero fenómeno que en sus 33 años de existencia ha escrito su nombre con letras de oro en el panorama de la música popular española.

    Página web

    Sábado 22 - 12:00h.
    A Capela

    Festival Academia Jukebox
    Entrada: 8 € con cerveza o refresco

    Festival Academia Jukebox
    Sábado 22/12, 12:00h.


    Academia Jukebox es un centro pionero en Madrid de enseñanza de canto moderno, dirigía por artistas en activo en la industria musical y con unas instalaciones únicas en el centro de Madrid.

    Página web

    Sábado 22 - 21:00h.
    Pop-Rock

    Noche Sabinera
    Entrada: 22 €
    18 € anticipada


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-noch....




  • Noche Sabinera
    Sábado 22/12, 21:00h.


    Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. En la lista están grandes clásicos como A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Corre, dijo la tortuga, Peor para el sol, Resumiendo o Y sin embargo.
    Sus dos “manos derechas”, músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, también han participado en éxitos de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos o Christina Rosenvinge. Ahora giran, cuando Sabina descansa, con el espectáculo “Noche Sabinera”, un gran show nacido en Barcelona en el año 2006 y que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica.

    Dividido en dos partes, en la primera, los tres escuderos de Sabina cantan parte del repertorio sabinero; en la segunda, el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser “Sabina por un día”.

    En los conciertos en los que giran con toda la banda les acompañan otros músicos habituales de Joaquín Sabina: Jaime Asúa, José Antonio Romero ,Paco Beneyto y Mara Barros.

    GIRA 10 AÑOS (2006-2016)
    El 29 de Junio de 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes habíamos escuchado que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas jams especiales en algunos clubs de ciudades que visitaba la mítica banda. A raíz de aquello, se nos ocurrió proponer a Pancho Varona que diera un concierto especial en el Zac Club de Barcelona, aprovechando la visita del cantautor de Úbeda al Sant Jordi.

    Aquella llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado, con toda la banda de Sabina, el 28 de Junio de 2006, en el Zac Club. Aquella noche fue en realidad la primera noche sabinera. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente de público después, empezaron a desfilar por el escenario, cantando canciones de Joaquín Sabina, sin orden ni fin, en lo que se acabó convirtiendo en una noche mágica de homenaje espontáneo al cantautor, con todos sus músicos, productores, compositores en las canciones, durante más de 35 años, y público y músicos de la ciudad.

    Aquel día, nació la Noche Sabinera. 10 años después, arrancamos una gira especial para recordar aquello. Durante este tiempo, la Noche Sabinera ha girado varias veces por toda España y también por América; y, cualquiera que así lo ha querido, ha podido sentirse Sabina por un día al lado de todo su equipo.

    Página web

    Domingo 23 - 20:30h.
    Pop

    Las Chicas de Ayer
    Entrada: 12 €
    10 € anticipada


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://www.ticketea.com/entradas-concierto-las-ch....




  • Las Chicas de Ayer
    Domingo 23/12, 20:30h.





    Martes 25 - 21:00h.
    Pop-Rock

    Los Fesser
    Entrada: 12 €


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://www.wegow.com/conciertos/concierto-naviden....




  • Los Fesser
    Martes 25/12, 21:00h.


    Rock Agridulce

    “Soñemos despiertos para no estar dormidos cuando llegue el momento de atrapar los sueños”.

    Bajo la bandera de Rock Agridulce, y con “Japón” en las manos, nació un 25 de Enero en la Sala Caracol bajo el nombre de La Banda de Fesser. Una banda surgida de la imperiosa necesidad de hacer canciones, y de compartirlas. Una banda que ha salido a por todas sin nada, sin nada que perder.

    Rock Agridulce no es sólo música. Es una actitud, una manera de ver las cosas, y de hacerlas. No se puede etiquetar lo que suena sin entender que detrás de ello hay personas con sentimientos, con inquietudes, con ganas de salir a ganar. Hablar de Rock Agridulce es hablar de su música, pero también de lo que siente quien la escucha.

    “Que el camino que quede sea mucho más largo de lo que llevamos recorrido. Siempre hacia delante y con los sueños en mano”.

    Página web

    Miércoles 26 - 21:00h.
    Canción de Autor

    Luís Ramiro
    Entrada: 12 €


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • https://entradium.com/entradas/luis-ramiro-en-madr....




  • Luís Ramiro
    Miércoles 26/12, 21:00h.


    Luis Ramiro es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de cantautores surgida en el panorama nacional y la auténtica revelación del circuito madrileño reventando cada sala que pisa.

    Introducido de lleno en la programación de las salas más importantes y representativas de canción de autor y eventos musicales importantes posee un estilo propio y muy definido que se basa en unas melodías preciosas y pegadizas que visten unas letras cargadas de sentimiento y frescura, frases que no podrían salir de alguien que no estuviera tocado por una varita mágica.

    Acompañado de una guitarra y con una voz capaz de llenar todos los rincones de la sala, logra una conexión cómplice con el público al que es capaz de transportar de la risa a la melancolía envolviéndolo con anécdotas graciosas y vivencias propias...y ajenas.

    Sus influencias van desde Sabina a Quique González, La Cabra Mecánica, Carlos Chaouen o Los Piratas...

    Su talento no ha pasado desapercibido y su música ha viajado desde México a la Radio Televisión Cubana pasando por un documental Libanés... y a pesar de concentrarse por ahora en el pequeño circuito de música en directo de autor su trabajo no ha pasado inadvertido para las grandes radios y televisiones nacionales a las que ha acudido en numerosas ocasiones.

    Fue apadrinado por Alberto Pérez (La Mandrágora) y ayudado por gente como Hilario Camacho cuando empezaba a hacerse un hueco en el panorama de la música en directo, y ha compartido escenario con Rosendo, Mago de Oz, Ismael Serrano, Carlos Chaouen, Tontxu etc...

    Sus trabajos: 'Por no molestar', 'Rodeado de Genios' y 'Tristefeliz'.

    Página web

    Jueves 27 - 21:30h.
    Blues

    Fiesta en Apoyo a la Cabalgata Participativa de HORTALEZA
    Entrada: 10 €

    Fiesta en Apoyo a la Cabalgata Participativa de HORTALEZA
    Jueves 27/12, 21:30h.


    Llega la Navidad a Hortaleza y continúa la lucha de un barrio que defiende sus costumbres frente a la obsesión privatizadora.

    El distrito de Hortaleza llevaba 30 años haciendo su cabalgata de Navidad por el vecindario y para el vecindario y las asociaciones del distrito así queremos que siga siendo.

    Además de varios vídeos, en nuestra Web encontrarás fotos de la Cabalgata de Hortaleza de los años 70 y 80. Si después de darte un paseo por la página piensas que es injusto que a los chavales de tu barrio se les haya apartado de la organización de la cabalgata de toda la vida, por favor reenvía la página a tus contactos. Gracias!

    Página web

    Viernes 28 - 21:00h.
    Fusión

    Fran Fdez y Amigos
    Entrada: 12 €


    PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS ONLINE:


  • http://www.franfernandez.entradium.com/....




  • Fran Fdez y Amigos
    Viernes 28/12, 21:00h.


    FRAN FERNANDEZ:

    Artista granadino, afincado en Madrid que desde hace un año y medio ha conseguido transmitir sus armónicos y potente forma de interpretar tanto en voz como en guitarra a cada vez mayor público. Presentando su nuevo trabajo vorágine y siendo uno de los dos padrinos de lujo de Farah Siraj. Único.


    Viernes 28 - 00:00h.
    Humor

    Gilipollas Sin Fronteras
    Entrada: 12 €


    Gilipollas Sin Fronteras
    Viernes 28/12, 00:00h.


    Desdeclaración de desprincipios

    Esta organización no-gubernamental sin ánimo de lucro (aunque últimamente se ha animado y cobra) les ofrece un espectáculo que sirve para la captación de adeptos a nuestra causa, mostrar la gilipollez al desnudo, con la clara intención de que los gilipollas del mundo se puedan reconocer mutuamente, y se enrolen en este movimiento que nos llevará a asumir que ''sentirse gilipollas'' no es tan malo.
    ¡EL TEATRO DEL ABSURDO HA MUERTO, LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN!
    ¡EL ESTADO DEL BIENESTAR TAMBIÉN, NOS QUEDA EL DE LA GILIPOLLEZ!

    Y eso es lo que hacemos, revelamos el absurdo de situaciones cotidianas, para demostrar el grado máximo de gilipollez al que hemos llegado en nuestros días. ¿Cómo realizamos tal proeza? Por medio de la deformante observación histórica, el patetismo musical, el atontamiento profundo, y el envilecimiento cultural, (y aunque parezca mentira, sin encender la televisión) ¿Nuestro fin? ¡Despertemos al gilipollas que llevamos dentro! ¿Nuestro deseo? Dejarle salir, que aflore, que se manifieste en todo su esplendor, que conozca a otros iguales a él, para que todos juntos, en una carcajada apoteósica, acabemos cantando nuestro himno...
    Soy gilipollas, lo soy por donde quiera que voy, soy gilipollas, y me he dado cuenta hoy.

    Gilipollas sin fronteras es tu organización: habría muchos más gilipollas, con tu participación.
    ''el show'', en sí mismo...

    El resultado es un show, en formato de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketchs burlescos, al estilo de los grandes cómicos, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece, y bajo el espíritu de Gila... pero con una personalidad propia inimitable; donde la gilipollez es terapia, y la carcajada, remedio, a cualquiera que sufra la triste enfermedad de ''tomarse la vida en serio''.


    Sábado 29 - 21:00h.
    Blues

    Red House & Friends Chistmas Party
    Entrada: 12 €


    Red House & Friends Chistmas Party
    Sábado 29/12, 21:00h.


    Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tandem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.

    Sería imposible resumir su historia en pocas palabras pero desde luego, Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increA­ble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

    La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado 'Red House', constituido por 12 cortes propios siguiendo la mejor tradición de Blues y R&B. La repercusión que entraña este trabajo es tan intensa que de inmediato se ven solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia, tales como el Festival Galapajazz, (compartiendo escenario con The Crusaders, Lucky Peterson y Maceo Parker), el Festival de Cerdanyola (con Poppa Chubby), o el Biker Meeting Festival de Faro (con Motorhead), dónde cosechan las mejores críticas y el entusiasmo incondicional del público.

    En el 2000 un segundo álbum titulado 'Hold On' cosecha incluso mejores resultados. Mientras, la banda está de gira a tiempo completo, coordinando sus conciertos con otras actuaciones o proyectos, tales como el privilegio de ser teloneros de Scott Henderson Blues Band durante su Gira Europea 2003, escribir temas para bandas sonoras de pelA­culas u otros artistas, produciendo, etc.

    Página web

    Domingo 30 - 21:00h.
    Jazz

    Pedro Iturralde Qt.
    Entrada: 18
    15 € anticipada


    Pedro Iturralde Qt.
    Domingo 30/12, 21:00h.


    El jazz que nace del saxofón de Pedro Iturralde (Falces, Navarra) ha creado escuela. En los años sesenta del siglo XX su música queda impregnada por el alma andaluza y nace el jazz-flamenco, una fusión de raA­ces que ha resultado venerada y fructA­fera. Su lucha por dar al jazz un estatus de primera división ha sido constante, desde las aulas y desde los escenarios. Pedro Iturralde debutó sobre los escenarios con sólo 9 años y pronto se aficionó al jazz. Completó en apenas un año la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudios que compaginó con clarinete, violín, piano y armonía. Durante casi una década rodó por Europa y adquirió una curtida experiencia que le sirvió, una vez regresó a Madrid, para compartir cartel con Donald Byrd, Lee Konitz, Hampton Hawes, Gerry Mulligan o Tete Montoliú, entre otras figuras del jazz. En sus composiciones, Iturralde decide marcar el ''espíritu de Andalucía'' y da un protagonismo inusitado a la guitarra flamenca, que toma forma en su álbum Flamenco Jazz (1967). Con este proyecto acude al Festival de Jazz de Berlín, acompañado de Paco de Lucía. AllA­ encandila al público y a la crítica.

    Había nacido una nueva visión del jazz que marca un antes y un después en este género Su conocimiento exhaustivo de la música clásica le ha llevado también a interpretar gran parte del repertorio orquestal para saxofón como concertista y solista.

    Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Víctor Martín, la Orquesta Nacional y las sinfónicas de RTVE, de Asturias y de Tenerife. Asimismo, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Luis Eduardo Aute le han requerido como instrumentista

    Su labor como compositor de bandas sonoras de pelA­culas es también destacable, resaltando su trabajo para Viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán-Gómez. Su vida ha estado ligada a la educación musical.

    Fue catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid hasta su jubilación en 1994 y su obra 324 escalas para la improvisación de Jazz recibió el Premio del Ministerio de Cultura a la edición más destacada en la contribución a la pedagogía (1990). Ha sido merecedor del primer y segundo premio del Concurso Internacional de Composición de Temas de Jazz en Mónaco con Like Coltrane (1972) y Toy (1978), respectivamente. En 1992 recibió el Premio de la Comunidad de Madrid a la creación musical y ese mismo año su tema Old Friends fue elegido para formar parte del repertorio de la Big Band de la Cumbre Europea de Maastricht.


    Lunes 31 - 00:30h.


    Fiesta de Fin de Año Gran Fiesta Swing
    Entrada: 30 €

    Fiesta de Fin de Año Gran Fiesta Swing
    Lunes 31/12, 00:30h.


     ENERO   2019  

    Miércoles 2 - 21:00h.
    Jazz

    Pedro Iturralde Qt.
    Entrada: 18 €
    15 € anticipada


    Pedro Iturralde Qt.
    Miércoles 2/1, 21:00h.


    El jazz que nace del saxofón de Pedro Iturralde (Falces, Navarra) ha creado escuela. En los años sesenta del siglo XX su música queda impregnada por el alma andaluza y nace el jazz-flamenco, una fusión de raA­ces que ha resultado venerada y fructA­fera. Su lucha por dar al jazz un estatus de primera división ha sido constante, desde las aulas y desde los escenarios. Pedro Iturralde debutó sobre los escenarios con sólo 9 años y pronto se aficionó al jazz. Completó en apenas un año la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudios que compaginó con clarinete, violín, piano y armonía. Durante casi una década rodó por Europa y adquirió una curtida experiencia que le sirvió, una vez regresó a Madrid, para compartir cartel con Donald Byrd, Lee Konitz, Hampton Hawes, Gerry Mulligan o Tete Montoliú, entre otras figuras del jazz. En sus composiciones, Iturralde decide marcar el ''espíritu de Andalucía'' y da un protagonismo inusitado a la guitarra flamenca, que toma forma en su álbum Flamenco Jazz (1967). Con este proyecto acude al Festival de Jazz de Berlín, acompañado de Paco de Lucía. AllA­ encandila al público y a la crítica.

    Había nacido una nueva visión del jazz que marca un antes y un después en este género Su conocimiento exhaustivo de la música clásica le ha llevado también a interpretar gran parte del repertorio orquestal para saxofón como concertista y solista.

    Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Víctor Martín, la Orquesta Nacional y las sinfónicas de RTVE, de Asturias y de Tenerife. Asimismo, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Luis Eduardo Aute le han requerido como instrumentista

    Su labor como compositor de bandas sonoras de pelA­culas es también destacable, resaltando su trabajo para Viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán-Gómez. Su vida ha estado ligada a la educación musical.

    Fue catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid hasta su jubilación en 1994 y su obra 324 escalas para la improvisación de Jazz recibió el Premio del Ministerio de Cultura a la edición más destacada en la contribución a la pedagogía (1990). Ha sido merecedor del primer y segundo premio del Concurso Internacional de Composición de Temas de Jazz en Mónaco con Like Coltrane (1972) y Toy (1978), respectivamente. En 1992 recibió el Premio de la Comunidad de Madrid a la creación musical y ese mismo año su tema Old Friends fue elegido para formar parte del repertorio de la Big Band de la Cumbre Europea de Maastricht.