Miércoles 7 DICIEMBRE  

 21:00 h.
Duende Josele

Entrada: 17 €   (14 € anticipada)
VENTA DE ENTRADAS:

  • https://entradium.com/events/duende...

  • Duende Josele presenta «Versos con Lengua» en Madrid, su disco más internacional.
    El próximo 7 de diciembre el artista extremeño y sus músicos presentarán su nuevo disco, titulado “Versos con lengua” junto a otras de sus canciones más reconocidas.
    Este es el tercero de su carrera en solitario, en el que se ha acompañado de compañeros tan reconocidos como Pablo Guerrero, Ismael Serrano, Zenet, El Canijo de Jerez, el cantautor chileno Nano Stern o la cantautora argentina Sofía Viola.
    Duende Josele, que actualmente está gira por las principales ciudades de Colombia y Bolivia, ha dado forma a este nuevo trabajo a lo largo de los dos últimos años, aprovechando el parón de la pandemia, y retomando temas y sonidos ya habituales en su música: el swing, el tango, la cumbia o el reggae, todo aderezado con sus letras poéticas y un marcado acento extremeño.
    Este es el trabajo más internacional de Duende Josele, grabado en ciudades tan diversas como Badajoz, Madrid, Lisboa, Buenos Aires, Dakar o Santiago de Chile, y bajo la dirección de los productores Alfonso Seijo, Paco Trinidad, Israel Curbelo y Pedro Calero.


    DUENDE JOSELE es un proyecto musical sin fronteras, nacido de la emoción poética y la libertad sonora del extremeño José Manuel Díez. Sus canciones nos hablan de esencia y consciencia, de amor y humor, de otro mundo posible, a través de géneros tan diversos como el reggae, el swing, el tango, la ranchera, la cumbia o el rap. Una mezcla tan inclasificable como sorprendente en sus distintos formatos en directo.
    Después de 14 años al frente del grupo El Desván del Duende, de publicar tres discos en solitario y colaborar con artistas de la talla de Kiko Veneno, José Mercé, Luis Eduardo Aute o Ismael Serrano, DUENDE JOSELE unifica lo mejor de su trabajo musical en un espectáculo lleno de fuerza y poesía, con el que ya ha participado en festivales tan reconocidos como Cabo de Plata, Vente pa´ Jerez, Mercat de Vic o Shikillo Fest, girando entre 2016 y 2022 por España, Portugal, Francia, Italia, Colombia, Bolivia y Perú.