Miércoles 1 NOVIEMBRE

Aérokorda + Irish Treble + Folqué?
Entrada: 15 € (12 € anticipada)
VENTA DE ENTRADAS:
La celebración de Halloween, tiene su origen en un antiguo festival celta, el Samhain, que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del año nuevo. Una noche mágica en la que se creÃa que el mundo mortal y el espiritual se unÃan, y mientras se recordaba a los difuntos, los vivos festejaban con música y danza al calor de las hogueras. Esta celebración se extendió a otros territorios llegando a distintas regiones de Europa y al norte de España, de tradición celta. Uniendo estas culturas queremos celebrar una noche en la que la danza es la protagonista.
Balfolk y danzas irlandesas se juntan para invitaros a vivir una noche llena de magia y tradición, donde podremos disfrutar del trÃo belga Aérokorda, de la actuación de Irish Treble y del baile sin frenos que caracteriza los eventos de Folqué? Un acontecimiento especial donde podrás escuchar, mirar y bailar en uno de los templos de la escena musical madrileña
Aérokorda se puede describir como neofolk con influencias celtas, eslavas y clásicas, presentes en las propias composiciones de la banda. El trÃo belga está formado por Pavel Souvandjiev (violÃn), Adriaan Van Wonterghem (guitarra) y Davy Cautaerts (whistle y mandolina).
Las bailarinas de Irish Treble son el referente de la danza irlandesa en nuestro paÃs, con su espectáculo Irlanda en Danza han recorrido distintos festivales por toda la penÃnsula dando a conocer este tipo de danza. También han colaborado con Celtas Cortos y Carlos Núñez, además de compartir escenario con con diferentes artistas de talla internacional como The Cheftains, Gwendal, Mat Molloy, Paddy Keenan o Kila.
Folqué? promueve el Bal Folk, género vivo de música y danza, que evoluciona haciéndonos parte de la tradición. Con esta motivación siempre presente, sus miembros Francesco Palmeri y MarÃa Cubero, dirigen sus esfuerzos en organizar multitud de eventos, y actividades, con el fin de difundir este género de baile que les ha cautivado, y hacer que cada dÃa, más y más gente pueda disfrutar de él.