Domingo 14 ABRIL  

 21:00 h.
Aquarela do Brasil

Entrada: 15 €   (12 € anticipada)
VENTA DE ENTRADAS:

  • https://salagalileo.entradas.plus/e...

  • Edimundo Santos, David Tavares y Carlos Mankuzo se reúnen para ofrecer el concierto Aquarela do Brasil, que pretende ser un recorrido por los principales ritmos y sonidos que componen la música brasileña.
    Así, tendrá lugar un apasionante viaje musical en el que se darán a conocer diferentes estilos, desde el Caboclinho hasta la Bossa Nova, pasando por la Modinha, músicas de Villa-lobos y Waldemar Henrique, el Choro, el Frevo, el Maracatu, el Baião, el Boi do Maranhão, el ritmo de Capoeira y distintas formas de Samba.
    Esta propuesta consiste en ofrecer al público un apasionante viaje musicaL en el que les llevaremos a conocer:El ritmo Caboclinho, música creada por los pueblos indígenas.Una Modinha, compilada por Mário de Andrade y la modinha“Quem Sabe”,Del compositor Carlos Gomes.Canciones de Villa-Lobos. Waldemar Henrique, compositor referenciado por las leyendas del Amazonas. Flor amorosa, de Joaquim da Silva Calado, compositor del primer choro publicado en 1880 y grabado en 1902 por Casa Edson. La letra fue luego escrita por Catulo da Paixão Cearense, cuya primera grabación de música y letra data de 1913, del sello Columbia.Pelo Teléfono, de Dunga, la primera samba grabada. El viaje continúa con el notable swing de Frevo, Maracatu, Baião, Boi do Maranhão, el ritmo de Capoeira, Marchinha de Carnaval (con proyección de la inolvidable Carmen Miranda), la alegría contagiosa del samba enredo de Río de Janeiro, cierre con la música brasileña más internacional de todas: Bossa Nova.