Viernes 17 MAYO  

 21:00 h.
El Nido + Leo El Cigueña

Entrada: 15 €   (12 € anticipada)
VENTA DE ENTRADAS:

  • https://salagalileo.entradas.plus/e...

  • EL NIDO: Las canciones de El Nido parten de los sonidos tradicionales de la tierra, como búsqueda de orientación e identidad en un presente cada vez más acelerado y convulso. Un trabajo luminoso, delicado, original, con ecos a campo y hierba, que difumina las divisiones entre géneros.
    Su primer álbum, 'Refugios a cielo abierto' ha sido producido por Diego Galaz (Fetén Fetén, Fito y Fitipaldis) y refleja un universo en el que suenan jotas, ajechaos, ruedas burgalesas, latas de pimentón y sartenes para hablarnos de intereses plenamente contemporáneos. Las colaboraciones son buen reflejo de este encuentro entre lo moderno y lo tradicional hecho disco: David Ruiz, cantante de La MODA, Ari Rubio, del dúo TéCanela y Orégano, pilar de la música tradicional castellana.
    Tras un 2023 fulgurante con más de 80 conciertos, la banda no ha parado en su inspiración. Fruto de ello es su inminente publicación de un sencillo y un EP que estarán presentando en este concierto de Galileo Galilei.
    LEO EL CIGUEÑA: Cuando hablamos de Leopoldo Urrutia estamos hablando de Leo “El Cigüeña”, un cantautor y guitarrista madrileño que empezó, en el año 2007, con un proyecto musical llamado Breath! donde Leo componía y daba voz junto a otros integrantes. Grabaron un total de 3 álbumes.
    Su voz, cosa natural tan grande como las montañas o los vientos que corren entre ellas, ha sido escuchada en los tres álbumes de estudio de Club del Río y en otros lugares indecorosos que no citaremos por aquí.
    Leo, como todo animal volador, necesita (si se permite el juego de palabras) de una banda(da) para su crecimiento como animal espiritual; es por eso que unió en un mismo cuarto a Álvaro Ayuso (voz y guitarra de Club del Río), Juan Serra (voz, batería y percusión de Club del Río), Joshua Robert Nicholson Taylor (bajo y coros de Time for T), Mateo Falgás (clarinete, percusión, piano y coros) y a Óscar Trujillo (chelista en A Naked Family) para hacer lo que mejor saben hacer, volar.
    Presentados como Leo “El Cigüeña” y Los Pajarracos, se han convertido de a poco en una banda formada por seres humanos (o animales salvajes) que hacen música desde el corazón y para el alma. Hace ya 5 años presentaron su primer trabajo: ''La Queja Aleja'' (Tuétano Music 2019), enteramente en castellano, grabado en los estudios de Tuétano (Boadilla del Monte), el álbum realiza una mezcolanza de blues, canción tradicional castellana, folklore africano y delicados tintes de músicas del este de Europa; un cuadro nutritivo y fresco.