Jueves 14 NOVIEMBRE  

 21:00 h.
Tenderete

Entrada: 12 €   (10 € anticipada)
ENTRADAS SIN NUMERAR!
El personal de sala asignará los asientos por orden de llegada, hasta completar aforo sentado.
VENTA DE ENTRADAS:
  • https://salagalileo.entradas.plus/e...

  • ‘Tenderete Flamenco’ presenta ‘En el Azul’.
    Formado por la cantante catalana Alba Bioque y el percusionista gaditano Plácido Muñoz, presenta su nuevo espectáculo ‘En el Azul’, un trabajo multidisciplinar con el que proponen una experiencia sensorial e imaginativa, a través de la historia de unos personajes, con el que han conseguido crear sonidos de un nuevo flamenco, que entremezclan con timbres y ritmos de la música popular cubana, armonías del jazz, rap, sonidos africanos y los palos más significativos del folklore andaluz.
    A través de sus canciones, ‘Tenderete Flamenco’ ofrece un recorrido por los cantes más populares del flamenco, desde soleá, alegrías, tientos y tanguillos, que han querido combinar con su influencia de músicas populares de distintas partes del mundo, como los ritmos cubanos y africanos.
    El espectáculo ‘En el Azul’ se convierte en un concierto sensorial e imaginativo que, con la historia de los dos personajes, hace un recorrido musical desde Ãfrica, pasando por La Habana, hasta llegar a Cádiz, una ciudad en la que los protagonistas se conocen y se enamoran. Dos personas separadas y unidas por el azul. Esta historia de amor, relatada como un cuento, es el punto de partida para componer las diez canciones del álbum, además de la excusa para acercarse a temas, como la inmigración, la discriminación o la justicia social. De una forma dinámica, los músicos de ‘Tenderete Flamenco’ consiguen crear un ambiente con la fuerza e intimidad que transmiten las letras de cada tema. Con este espectáculo invitan al público a un viaje musical, desde un puerto de ‘Ãfrica’, a la ‘Contradicción’ de La Habana, retratada en ‘Mi perla negra’, o pasear por los mercadillos y calles de Cádiz de la mano de un ‘Quijote del sur’, que “canta bajito†como un ‘Pájaro ronco’, porque se han llevado a su amor.